Colaboremos para concientizar

     sobre el cuidado del medio ambiente

   y para que se sancione una ley Nacional.

Sabías qué ? Las Bolsas plásticas necesitan un período de 400 años para degradarse.

                 

Viernes 12 de Septiembre de 2008 | Organismos Medios P.BA

Las tradicionales bolsas de plástico, que tanto daño causan al medio ambiente, fueron prohibidas por una Ley del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que sólo permitirá el uso de empaques que figuren dentro del registro de biodegradables y así evitar que las actuales bolsitas permanezcan durante años contaminando el suelo y las aguas.

La Ley, impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a pedido del Gobernador Daniel Scioli, fue votada ayer por el Senado Provincial y ya contaba con la media sanción de la Cámara Baja. Ahora falta la promulgación por parte del Ejecutivo para su entrada vigencia.

Con esta nueva iniciativa el Gobierno de Scioli logrará "prohibir en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, el uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizados y entregados por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías" según se expresa en el artículo primero de la nueva Ley.

Según los plazos preestablecidos, los fabricantes deberán registrar las nuevas tecnologías en materia de producción de bolsas biodegradables y los comercios tendrán de 12 a 24 meses de plazo para eliminar sus sistema actual y reemplazarlo productos alternativos más amigables con el medio ambiente, como las bolsas de papel o los plásticos biodegradables.

Desde el inicio de la gestión, el gobernador Scioli bregó para el proyecto se concretara y así poder elevarlo al Poder Legislativo para su transformación en Ley. Hoy la Provincia cuenta con una normativa moderna que permitirá generar una nueva cultura en materia de consumo sostenible para que los industriales, los comercios y la gente comiencen a sensibilizarse con este tipo de actividades que apuntan a crecer, con responsabilidad y pensando en las generaciones del futuro.

 

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec