El propósito de esta celebración es generar mayor conciencia sobre la importancia de conservar los bosques dado que son esenciales para el desarrollo sostenible del planeta por los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Los bosques concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta. Al mismo tiempo, funcionan como reservorio de dióxido de carbono (uno de los principales gases que causan el efecto invernadero), al punto tal que, cerca de un 20% de las emisiones globales de estos gases, provienen de la deforestación y la degradación de bosques. A su vez, aportan a las poblaciones cercanas fuentes de proteínas, plantas medicinales, materiales para la construcción y combustible en forma directa. Y, en forma indirecta, contribuyen a la conservación de las fuentes de agua, la prevención de inundaciones y protección para los suelos.
Para dimensionar estos "servicios" se estima que 1.600 millones de personas en todo el mundo dependen de los bosques para la producción de alimentos (ganadería y productos del bosque) y unos 60 millones de personas que componen los pueblos originarios de las diferentes regiones del planeta, dependen enteramente de los bosques para su subsistencia.
En la Argentina, los bosques nativos están en proceso de degradación por la deforestación, que en la última década se ha llevado a razón de 300.000 hectáreas anuales, y el uso inadecuado de los recursos que éstos proveen. Un bosque degradado es un bosque que pierde su diversidad biológica, las posibilidades de sostener actividades económicas (como la extracción de madera, leña u otros productos), y las posibilidades de ese ambiente de proveer servicios ambientales como la regulación del clima y del agua.

Fuente: Fundación Vida Silvestre

Campaña de REdNACER por los BOSQUES

Te Invitamos a Enviarnos Fotos tuyas
en algún BOSQUE ( rednacer@gmail.com ) para publicarla.

junto a tus Sugerencias de como podemos hacer algo para conservarlos.
Ejemplo: No utilizar tanto papel sin necesidad.

La idea es compartir entre todos las fotos y las propuestas de acciones concretas para ayudar a preservar nuestros Bosques.

Participa con tu Aporte y Compromiso

GRACIAS !!!!!!


Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec