Hola Amigos, Todos podemos ayudar a las miles de personas en HAITI que como todos sabemos ,están sufriendo las consecuencias del enorme terremoto de los últimos días.
Les decimos algunas formas en la que podemos colaborar:

1º Opción

2º Opción
Estimado Señor/Señora:
Le ruego que por favor tome conocimiento de la nota adjunta. Muchas gracias.
Secretaría de la Embajada de Haití.
 
AHA/218-10
NOTA PARA LA PRENSA
 
La Embajada de Haití en Argentina se dirige a los Medios de Comunicación con motivo de solicitarles encarecidamente, en el contexto de extrema urgencia humanitaria actual, quieran tener a bien dar publicidad a las siguientes especificaciones en complemento de la nota anterior sobre ayuda a las víctimas del terremoto en Haití.
 
ESPECIFICACIONES PARA DONACIONES EN ESPECIE
 
Considerando la urgencia de la situación, los necesarios trámites de envío al exterior y los insalvables tiempos impuestos desde la logística, se recomienda a fin de agilizar el proceso tomar en cuenta las siguientes pautas al contactarse con esta Embajada para donar:
 
  1. Que sea donaciones de lote completo o en palets;
  2. Que, tratándose de alimentos de larga vida, el vencimiento no sea inferior a tres meses;
  3. Que no sea agua en bidones; sí puede ser potabilizadores de agua, filtros, bombas…
  4. Que no se podrá recibir ropa por ahora;
  5. Que no se podrá recibir medicamentos de particulares, sí lotes completos de empresas u organizaciones.
 
Se destaca así mismo que integra la primera lista de necesidades: medicamentos (analgésicos, antibióticos y afines para atender a los heridos), potabilizadores de agua, alimentos no perecedores (en especial cereales de todo tipo, harina, galletitas, azúcar, aceites vegetales, leche en polvo…), carpas. 
 
Agradeciendo su gentil cooperación, la Embajada saluda muy atentamente.
 
Buenos Aires, 14 de Enero de 2010
 
 
 Raymond Mathieu
Embajador

3º Opción
 
Solidaridad con Haití
 
Buenos Aires, 15 Ene. 10 (AICA)
Caritas
Caritas
Cáritas Argentina abrió una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos que serán destinados a los damnificados por el terremoto en Haití.
     En un comunicado en el que expresa que "el golpe sufrido por el pueblo de Haití, uno de los más pobres entre los pobres, en estas horas ha sido terrible. Por eso, queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro profundo dolor a quienes sufren las con consecuencias de la tragedia ocurrida, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos".

     En las primeras comunicaciones recibidas desde Cáritas Haití, su responsable en la emergencia Jonides Villarson informó que, a pesar de las evidentes dificultades, ya están trabajando con el equipo de emergencias y comenzaron a coordinar las iniciativas de ayuda. 

     Cáritas Argentina se dispuso una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4 30-51731290-4 

     El comunicado concluye con un pedido a "María de Guadalupe, patrona de nuestro continente, que contenga con su amor maternal a las familias y a todos los hombres y las mujeres afectados por esta tragedia."+
 

4º Opción
Copiamos mensaje de Medicos sin Fronteras
 
Estimados Socios,

Veinticuatro horas después de que un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter haya sembrado la devastación y el caos en Haití, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos atendido cerca de un millar de heridos. La catástrofe también ha afectado a las instalaciones de MSF. Los tres hospitales que MSF atendía en Puerto Príncipe han quedado parcialmente destruidos e incluso pacientes y miembros de nuestros equipos han resultado gravemente heridos. Como consecuencia, nuestros equipos han tenido que evacuar los hospitales e instalar tiendas en plena calle para poder asistir a los heridos. La atención sanitaria está cerca del colapso, ya que la mayor parte del resto de instalaciones hospitalarias se han visto inutilizadas

Sabemos que ustedes son socios de MSF desde hace muy poco tiempo, pero al mismo tiempo sabemos que son ustedes las primeras personas a las que debemos recurrir en esta ocasión. Porque son quienes han confiado en nosotros y nos permiten responder rápidamente cuando hace falta.

En esta ocasión, desde MSF, nos hemos movilizado para hacer frente a esta situación tan crítica. En las próximas horas, unos 70 trabajadores internacionales llegarán a Haití, entre ellos tres profesionales sanitarias argentinas (las médicas Carolina Nanclares y Cecilia Greco, y la enfermera Clara Delacre), que están movilizándose en estos momentos hacia la zona afectada. Unas 80 toneladas de material serán enviadas de manera inmediata, incluyendo un hospital de campaña, con dos quirófanos y siete tiendas de hospitalización.

La situación es muy preocupante y necesitamos su ayuda.

Cualquier aporte extraordinario que puedan hacernos llegar, más allá de sus inapreciables aportes mensuales como socios, será de gran ayuda y nos permitirá continuar asistiendo a las decenas de miles de heridos. Para hacer un aporte extraordinario que se destinará exclusivamente para brindar asistencia a las víctimas del terremoto en Haití, pueden hacer click aquí. 
 https://www.msf.org.ar/colabore/default.asp?estado=urgencia
 
Y especialmente les pedimos que nos ayuden difundiendo este mensaje a sus amigos y conocidos. Mucha gente está interesada en apoyar a Haití desde Argentina, y MSF les puede brindar las herramientas técnicas y la confianza para poder hacerlo con efectividad.

Muy agradecido por contar con ustedes,
 
 
Luis Paiz Bekker
Director
Médicos Sin Fronteras en Argentina
www.msf.org.ar

Powered by FerozoSiteWeb hosting de Dattatec